Partamos  del hecho de que si regresamos unos años atrás de nuestra historia, la naturalidad del ser era andar descalzos…

El hecho parte de entender al ser humano como una vibración, una frecuencia, un sonido. La tierra también lo es, el sol, las plantas, los animales, y el resto de cosas materiales con las que interactuamos  todos los días. Todos los días estamos en la danza del entregar y recibir, en un constante intercambio de energía en donde o nos recargamos o nos descargamos. 

Haz de cuenta que la tierra es como un iman, de hecho todos los somos, todos tenemos un campo electromagnético al rededor nuestro, pero la tierra tiene un campo tan poderoso que cuando entramos en contacto directo con ella la recarga energética es de tal calidad que impacta e nuestros sistemas. Mejorando el sueño, reduciendo la inflamación y rigidez muscular, disminuyendo el estrés y mejorando en general la actividad cerebral y cardiovascular. 

Después de varios estudios acerca de esta milenaria técnica restaurativa, la ciencia propone el enraizamiento o grounding como una excelente forma de renovar tu energía y con ello mejorar tu salud…

¿Cómo debo hacer grounding? 

 

    • Descalzo, sin ningún objeto entre tus pies y la tierra. 

    • Se propone entre 40 mins y 1 hora al día 

    • Existen pads que puedes conectar a la toma tierra de tu casa y recargarte mientras trabajas (pero nunca nada como la sensación de tu piel en el pasto, arena o tierra) 

Si te interesó este código y quieres profundizar en el tema acá te dejo un blog que describe algunos de los estudios que te mencione en este blog. https://www.zapatillasminimalistas.net/actualidad/earthing/

 

!A andar descalzos!… 

Te quiero, Mila…